Justicia

Parque Explora

Saquearon el acuario del Parque Explora y pusieron en riesgo a los peces

El Parque Explora señaló que un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones y cometió varios hurtos y daños.

Saquearon el acuario del Parque Explora y pusieron en riesgo a los peces

Saquearon el acuario del Parque Explora y pusieron en riesgo a los peces(Cortesía)

Antioquia

Según denunció el Parque Explora, en horas de la noche del 20 de julio, día de manifestaciones en todo el país, al parecer un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones del acuario del parque que posee una de las colecciones más valiosas de peces amazónicos en Latinoamérica.

Los presuntos saqueadores se llevaron aires acondicionados, del Laboratorio de Algas y equipos que se utilizan para el suministro de CO2 en el cuidado de las plantas. Además, causaron daños en el sistema de soporte de vida de los animales al afectar el suministro de energía, suministro de agua y el sistema de refrigeración.

Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, el Parque Explora señaló:

Lea también:

“Gracias a la afectuosa y profesional tarea de nuestros empleados no ocurrió una tragedia. Los animales están a salvo. Funcionan también las cuarentenas, en las que se reproducen y recuperan animales rescatados no pocas veces de tráficos ilegales o de tenencias irregulares”.

El Parque Explora recordó que en su sede trabajan más de cien personas, el 80 por ciento de ellas son jóvenes menores de 30 años y vecinos de los barrios de la Comuna 4. La entidad hizo un llamado a cuidar los espacios de la ciudad que son del aprovechamiento de todos y que contribuyen a la ciencia y el conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad