Mina antipersona
Mina antipersona

Indígena herido con mina en Murindó ya fue trasladado a Medellín

Diego Bailarín, fue trasladado por la misma comunidad hasta una zona cercana al área urbana de Murindó a donde llegó la misión médica y lo atendió.

Foto /

Este miércoles a las tres de la tarde despegó el helicóptero de la Fuerza Aérea del casco urbano del municipio de Murindó, Antioquia, transportando al indígena Diego Bailarín, de 25 años de edad, quien pisó una mina antipersonal el día martes en la comunidad de Turriquitadó Alto a un día de camino del área urbana.

El joven ya es atendido en la ciudad de Medellín por personal médico especializado que le tratan las graves heridas ocasionadas por el artefacto explosivo que le amputó una parte de la pierna izquierda.

La Personera encargada de Murindó, Katya Ledezma, dijo que ante la imposibilidad de que llegara ayuda aérea a la zona donde estaba el joven, la misma comunidad tomó la decisión y bajo el propio riesgo lo sacaron del resguardo.

Lea también:

Lo trajeron hasta el río Chajeradó, llamaron a la cabecera municipal de inmediato llegó la misión médica con la ambulancia y se le brindó la primera atención mientras se estabilizaba, luego pude contactar el helicóptero de la fuerza Aérea y así fue como vinieron”, relató la funcionaria.

La funcionaria lamentó que estos hechos violentos ocurran con mayor periodicidad en las comunidades indígenas y aseguró que seis familias del resguardo de Bachidubi se desplazaron, entre ellos 18 niños y 13 adultos que permanecen en la casa de paso de la alcaldía recibiendo atención, lo más preocupante es que se teme que otras familias también se desplacen en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir