Colegios en ocho municipios iniciarán clases gradualmente
Se evaluará semanalmente los resultados en otros territorios

Educación / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Después de darse el primer conversatorio para el retorno gradual progresivo y seguro a las aulas de clase en Norte de Santander, las autoridades educativas sacaron un documento en donde se específica las conclusiones y los protocolos que serán aplicados en todo el departamento.
Dentro de este encuentro se indicó que la alerta roja que está actualmente en todo el territorio es de manera preventiva por la ocupación de la UCI.
También se especificó que 30 municipios de los 40 están en la afectación alta por el COVID 19 y que se va a buscar adelantar una vacunación masiva para tratar de cubrir el 70% de la población manteniendo todos los cuidados de bioseguridad.
Después de analizar todo esto se sacaron tres conclusiones siendo la primera que los municipios de afectación moderada y baja se mantendrá la fecha de retorno a las aulas de clase el 21 de julio como fue establecido por el Gobierno Nacional teniendo todos los protocolos de bioseguridad, además que las infraestructuras cumplan con las condiciones para que retornen tanto docentes alumnos administrativos y el personal de aseo.
Los municipios que iniciarán son Arboledas, Cucutilla, El Carmen, Hacarí , La Esperanza, Ragonvalia, Santiago, Herrán y Villa Caro.
El segundo punto es que se realizará semanalmente una mesa técnica de análisis para conocer cómo se encuentra la situación de riesgo en el departamento y en cual municipio pueden ingresar a la presencialidad de manera gradual progresiva y biosegura.
Lea además:Médicos esperan se agilice nueva etapa de vacunación en Cúcuta
El tercero es que utilizarán los diferentes medios de comunicación para convocar a los docentes directivos y administrativos a la jornada de vacunación para que completen el esquema.




