Médicos esperan se agilice nueva etapa de vacunación en Cúcuta
El gobierno definió la etapa de inmunización de 35 a 40 años

Vacuna contra COVID-19 / Getty Images

Cúcuta
La nueva etapa de vacunación que estableció el ministerio de salud de 35 a 40 años, ha generado una mayor expectativa para buscar bajar los altos índices de contagio que se mantienen en Norte de Santander.
Esta situación se ha visto reflejada en la zona de frontera, pero especialmente en la ciudad de Cúcuta en donde la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos UCI está al límite y podría generar mayores problemas si continúa este aumento.
Carlos Barón director de la Unidad Hematologica el Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que las personas busquen la inmunización para lograr bajar los índices de contagio del COVID-19.
“Es una buena noticia para acelerar la vacunación y más en este grupo etario donde muchos de ellos son transmisores de la enfermedad, en los estudios de seroprevalencia el país ha obtenido ya 33% de la población infectada y si aceleramos los procesos de vacunación vamos a tener un 25% y con esto lograr un 50% entre inmunización natural que fue lo que padecieron la infección y lo de vacunación, entonces con esto se puede controlar más la pandemia y debemos seguir con el cumplimiento de todos los protocolos para bajarlo la alta tasa de contagio y de mortalidad, Invito a todos los cucuteños y colombianos a que acudan y se vacunen rápidamente y dejen todo esos paradigmas del daño de la vacunación”, dijo el médico.
Lea además: Preocupación en Pamplona por atención de usuarios de las EPS
Indicó que se deben mantener todas las medidas de bioseguridad a pesar de la vacunación y no descuidar el uso de tapabocas.




