Colegios de Cúcuta claman vigilancia
La sede principal Misael Pastrana de San Mateo fue víctima de la delincuencia

Inseguridad en los colegios de Cúcuta / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Las dificultades de colegios públicos aumentan con los robos que son objeto en Cúcuta, la sede del colegio Misael Pastrana, volvió a ser objetivo de los delincuentes que hurtaron elementos por un valor superior a los 10 millones de pesos, donados por la cooperación internacional para dotar el comedor escolar.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de vigilancia para ingresar y llevarse estos elementos, destinados para el servicio de menores de población vulnerable y niños residentes en los municipios fronterizos del Táchira.
El rector de la sede educativa Pablo Silva dijo a Caracol Radio que, “todo el menaje, las licuadoras, las cucharas, dejaron fue unos platos, hasta el lavamos se lo llevaron hasta con los elementos para conectarlo, dejaron completamente vaciado pues, la posibilidad de la cocción de alimentos”.
Una comisión de las autoridades adelanta la investigación para dar con los responsables de este asalto, que es rechazado por la comunidad.
Este colegio se une a una lista de instituciones educativas que han sufrido el robo por parte de la delincuencia, sedes de los colegios de atalaya, el contento, la libertad y la zona rural de Cúcuta, se han reportado perdidas de ventiladores, equipos de cómputo, aires acondicionados, entre otros elementos.
Lea además:Norte de Santander monitorea la presencialidad
Marisol Gamboa, de la secretaria de la mujer de la junta directiva de ASINORT, dijo a Caracol Radio que, “esto es preocupante en cualquier situación de hurto hacia nuestras instalaciones, es bastante preocupante y al ver esta situación de desmantelamiento a las instalaciones preocupa aún más, yo creo que los rectores deben informar al municipio de Cúcuta y la secretaria de educación que ya es hora que se contrate personales administrativos”.
El magisterio insiste en la necesidad que los entes encargados tienen responsabilidad por no realizar la contratación de vigilantes.




