Ciudades

Vacunación

Defensoría del Pueblo rechazó suspensión de vacunación en Puerto Berrío

El ente solicitó reactivar el proceso y garantizar los derechos de los trabajadores que están protestando.

Hasta sesis meses de salario le deben al personal médico del hospital

Hasta sesis meses de salario le deben al personal médico del hospital / Cortesía

Medellín

La Defensoría del Pueblo rechazó la suspensión de la vacunación que trabajadores del Hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, Magdalena Medio de Antioquia, aplicaron ante el no pago de sus salarios.

Según el defensor Carlos Camargo Assis, se está obstaculizado la vacunación en el municipio, impidiendo que se cumpla con el Plan Nacional de Vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 es un derecho fundamental y por lo tanto el acceso a la vacuna no puede ser obstaculizado por nadie, en ninguna circunstancia. Impedir la vacunación constituye una medida desproporcionada y supera el derecho a la protesta del personal sanitario”, manifestó Camargo Assis.

Ante esto, la Defensoría les solicitó a la Secretaría de Salud de Puerto Berrío y a la gerencia del Hospital informar sobre las acciones que se adelantan para reactivar el proceso, pero a la vez, agregó que se debe proteger los derechos laborales del personal médico en estas difíciles épocas de pandemia.

Según información de la Defensoría; auxiliares y jefes de enfermería han manifestado que se incumplió con el acuerdo al que se había llegado con el hospital para el pago del 50% del salario del mes de mayo y exigen que se adelante el pago correspondiente a junio; por lo que suspendieron la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad