Justicia

Víctimas

Víctimas de falsos positivos en Boyacá celebran decisión de la JEP

Celebraron la decisión de la JEP por casos de Catatumbo y familiares de un joven hallado hace 10 años en una fosa común en Chinavita claman justicia.

Víctimas de falsos positivos en Boyacá celebran decisión de la JEP

Víctimas de falsos positivos en Boyacá celebran decisión de la JEP(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Lina Paola Hernández Castro clama justicia, desde hace 13 años, por su hermano Jorge Enrique Hernandez Castro que desapareció en la terminal de transporte en julio de 2008 en el terminal de transporte de Tunja y luego presentando como muerto en combate por parte de Ejército.

Dijo que las víctimas de crimen de Estado han puesto toda la fe en la Jurisdicción Especial para la Paz y consideró como importante la imputación de crimenes de guerra y lesa humanidad a un general, seis oficiales, tres suboficiales y un civil por ejecuciones extrajudiciales en el Catatumbo.

"Ya son 13 años desde que lo asesinaron a ni hermano y 10 esperando proceso de esa justicia tan anhelada y que conozcamos la verdad para que se diera su asesinato y a la de otros jóvenes para poder tener tranquilidad y paz", dijo.

Recuerda que su hermano tenía problemas de farmacodependencia y estaba en la terminal de Tunja, lo abordadon y le ofrecieron empleo el cuatro de julio ese mismo día le hizo una llamada a la persona que era su pareja y le dijo que avisar a su mamá que había conseguido trabajo le habían dado elementos de aseo, lo dejaron bañar y le habían dado ropa limpia.

Duró cuatro años desaparecido hasta que medicina legal y registraduría nacional hicieron un convenio para cotejar huellas de desaparecidos y en ese proceso apareció su hermano enterrado en una fosa común como NN en Chinavita.

Lina Castro dijo que se espera que la Fiscalía avance en el proceso de investigación y para ello se requiere de la exhumación de los restos de su hermano donde esperan encontrar más elementos probatorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad