Ciudades

Boyacá

Boyacá tiene más de 100.000 vacunas contra la COVID-19 para aplicar

En el caso de Tunja hay cerca de 18.000. La población habilitada podrá presentar el documento de identidad.

Boyacá tiene más de 100.000 vacunas contra la COVID-19 para aplicar

Boyacá tiene más de 100.000 vacunas contra la COVID-19 para aplicar(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, dijo que hay más de 100 mil dosis sin aplicar en el departamento y exhortó a la comunidad a acudir a los puntos habilitados para inmunizarse.

Dijo que de nada sirve el esfuerzo de llevar vacunas a todo el departamento si no se aplican rápida y masivamente. "Proteger la vida contra la COVID-19 es prioridad".

Recordó que el Minsterio de Salud expidió el decreto 744 que autoriza vacunar a grupos poblacionales de las etapas ya abiertas sin necesidad de que estén activos en plataforma mi vacuna.

"Únicamente documento de identidad y verificar edad", es lo que deberán presentar quienes figuren dentro de los autorizados.

A las 8 a.m. de este cuatro de julio las dosis disponibles por municipio son:

  • Tunja: 18.000 dosis
  • Sogamoso: 17.000 dosis
  • Duitama: 16.000
  • Chiquinquirá: 4.000 dosis
  • Moniquirá: 1.400 dosis
  • Paipa: 2.000 dosis
  • Puerto Boyacá: 4.000 dosis

Por su parte, la Secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, recordó que el pasado dos de julio, la capital boyacense recibió un total de 12.000 vacunas Jansen para población mayor de 45 años de edad, también vacunas de Pfizer para primera dosis. "Disponemos de 18,000 dosis las cuales van a ser aplicadas en el transcurso de esta semana".

Rodríguez explicó que el punto de vacunación ASIS va a funcionar con pico y cédula y se mantiene el puntos de vacuna Exprés en el centro comercial Viva.

"Tenemos la IPS Mi Farmacia en Casa y lo vamos a manejar con pico y cédula. Vamos a seguir vacunando sin agendamiento. Estaremos entregando entre 205 fichas para poder manejar un volumen de 600 vacunas por día sin agendamiento", explicó.

Con respecto al decreto 774 del Gobierno Nacional para iniciar la vacunación en mayores de 40 años de edad, Rodríguez dijo que si se está pidiendo una agendamiento inicial y el único requisito es acudir con la cédula y estar afiliado a una EPS.

Así mismo, esta semana se dará apertura inicial al punto de vacuna en Sanitas a partir del seis de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad