Colegios

Más de 473 mil estudiantes regresan a clases en Antioquia

Los estudiantes que retornan pertenecen a los colegios de los 117 municipios no certificados.

()

Según lo establecido por el calendario académico de la Gobernación de Antioquia, este martes 6 julio los estudiantes retornan a sus clases luego del receso escolar de mitad de año.

A las aulas vuelven en total 473.014 estudiantes y los profesores de los 117 municipios no certificados en el departamento. Para un regreso seguro, la Secretaría de Educación fortaleció los protocolos de bioseguridad en las escuelas, como lo expresa Luz Aída Rendón, subsecretaria administrativa.

Lea también:

"Es de recordar que dicho ingreso es de la totalidad de sedes con las que contamos en el departamento, en una modalidad de presencialidad, esto bajo los protocolos de bioseguridad. La Secretaría de Educación ha suministrado elementos de autocuidado a todas las instituciones educativas entre ellos lavamanos portátiles, gel, alcohol, tapabocas y demás elementos indispensables para retornar a las clases presenciales", explicó la funcionaria.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, aseguró que las escuelas son entornos seguros, por tanto invitó a toda la comunidad académica y a los padres de familia a comprometerse con el regreso a clase de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan continuar su proceso educativo en las aulas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir