Riohacha

Vacunación masiva es solo para residentes de La Guajira: SecSalud Riohacha

La funcionaria aclaró que personas de otros departamentos no podrán vacunarse en la ciudad.

Referencia /

En la mañana de este lunes se generó una confusión sobre la posibilidad que personas de otros departamentos pudieran llegar a Riohacha para vacunarse contra la COVID-19. La Secretaría de salud de la ciudad indicó que esto no es cierto.

Viviana Flórez, secretaria de salud de Riohacha, sostuvo que la nueva medida ante la vacunación masiva en el departamento es que las personas que residen en La Guajira, aunque estén afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud en otros departamentos, puedan vacunarse.

"Estábamos solicitando el Adres y muchas personas que residen en el departamento fueron afiliadas tal vez en otros departamentos pero por cuestiones laborales están residiendo acá y la portabilidad no se refleja en el Adres", manifestó a Caracol Radio.

De igual manera, a través de un comunicado, la Alcaldía aclaró la confusión: "quienes residen actualmente en el distrito de Riohacha por estudio, trabajo u otra razón, pero su seguridad social es de otro departamento, pueden vacunarse en cualquiera de las IPS vacunadoras; así mismo, los residentes extranjeros quienes deberán presentar el documento que soporte su estadía legal en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir