Salud y bienestar

Vacunas

Estas son las vacunas que están aplicando hoy en Medellín

La ciudad todavía cuenta con el biológico Janssen, las cuales necesitan de una sola dosis.

Vacuna Janssen

Vacuna Janssen / Secretaría de Salud Huila.

Antioquia

La Alcaldía de Medellín informó que actualmente la ciudad cuenta con buena disponibilidad de biológicos para aplicar primera y segunda dosis a los ciudadanos.

La ciudad tiene en Cava 79.045 vacunas Pfizer, 27.605 de Sinovac, 35.135 de AstraZeneca y 19.553 de Janssen, esta última a diferencia de los otros inmunizantes solo necesita de una dosis.

Sobre la vacuna Janssen la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, expresó que el hecho de que solo requiera de una aplicación, puede ayudar a agilizar y ampliar el proceso de vacunación.

Lea también:

"Esto nos permite abrir etapas, vamos a vacunar mayores de 18 años en Ciudad Bolívar y Sonsón. Esta es una vacuna confiable y de una sola dosis, por lo que pretendemos aumentar la cobertura en un futuro y con la próxima asignación de vacunas, llevarla a los territorios más lejanos", señaló la funcionaria.

El Ministerio de Salud comenzó un plan piloto con la vacuna Janssen en diferentes municipios del país, cerca de 40 localidades que por sus condiciones geográficas dificultan la llegada de los biológicos.

Actualmente en Medellín se pueden vacunar mayores de 50 años sin cita con la vacuna Janssen en los doce megacentros de inmunización de Medellín. La población mayor de 45 años se puede aplicar la primera dosis de los otros biológicos también sin cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad