Patrimonio de la Humanidad

Paisaje Cultural Cafetero cumple 10 años de ser patrimonio de la humanidad

Diferentes actores políticos, sociales y campesinos trabajan en conjunto para lograr que la región siga disfrutando de este reconocimiento.

Paisaje Cultural Cafetero /

El 25 de junio del 2011, la Unesco reunió a 51 municipios y 858 veredas de Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca con el título de Paisaje Cultural Cafetero, debido a las sobresalientes dinámicas económicas, ambientales y culturales que involucran a los habitantes de esta zona del territorio colombiano.

Esta declaratoria como patrimonio de la humanidad ha generado enormes beneficios para la región en materia turística y apertura al mundo, permitiendo un avance muy significativo para quienes la habitan.

Lea también: Entregan lote para construir hospital de cuarto nivel del Eje Cafetero.

Sin duda, los caficultores son parte de los protagonistas principales y, según explicó Luis Miguel Ramírez, representante de Risaralda ante el comité directivo de Fedecafé, las 20 mil familias de este departamento que se dedican a cultivar y cosechar el grano vienen apostándole, en conjunto con las autoridades, a lograr que la declaratoria siga vigente.

Es necesario señalar que esta declaratoria también compromete al Estado colombiano y a los entes locales y departamentales a trabajar en pro de la región para lograr su conservación en el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir