OIA confirma que menor indígena afectada por mina en Murindó sobrevió

Organización Indígena de Antioquia, denuncia que miembros del ELN serían los responsables de instalar minas antipersonal es territorios indígenas

Organización Indígena de Antioquia, denuncia que miembros del ELN serían los responsables de instalar minas antipersonal es territorios indígenas /

El domingo 20 de junio Remilda Benítez Domicó, una mujer indígena perteneciente a la comunidad Bachidubi del munipio de Murindó en Antioquia, perdió la vida al caer en un campo minado. La víctima estaba acompañada de una de sus hijas, que se creía había perdido la vida.

La Organización Indígena de Antioquia (OIA), confirmó que la menor sobrevivió a la explosión de la mina, dejándole heridas que requieren seguimiento médico.

Para verificar los hechos, Una comisión indígena integrada por autoridades y guardias, lograron llegar al sitio de la explosión después de dos días de camino a pie.

La OIA denunció que presuntos integrantes del ELN, serían los responsables de instalar minas antipersonal en los territorios de las comunidades Embera Eyábida del Resguardo Río Murindó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir