Caldas

Avanza vacunación de las comunidades indígenas en Caldas

De las 529 personas que pertenecen a cabildos indígenas y que son afiliadas a Medimás en el Eje Cafetero, el 48 por ciento habita en Caldas

Vacunación poblaciónn indígena /

La EPS Medimás ha dado a conocer que el 35 por ciento de la población Indígena de Caldas que está afiliada a la entidad ya ha sido vacunada contra la COVID-19, en el marco de las jornadas que se adelantan directamente en los cabildos del departamento.

Claudia Guerrero, gerente zonal de Medimás, aseguró que en Caldas cuentan con 255 personas caracterizadas como población étnica, quienes residen principalmente en los municipios de Supía y Anserma.

Destacó que de las 529 personas que pertenecen a cabildos indígenas y que son afiliadas a Medimás en el Eje Cafetero, el 48 por ciento habita en el departamento de Caldas, por lo cual seguirán realizando jornadas de vacunación y brigadas de salud para acercar los servicios médicos a estas comunidades.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir