Manizales

En menos de 15 días Manizales volvió al 100% de ocupación de UCI

En el departamento de las 303 camas UCI habilitadas, todas están ocupadas.

Calles de Manizales - Imagen de archivo /

De acuerdo con el último informe entregado por la Secretaría de Salud de Manizales, sobre las Unidades de Cuidados Intensivos, se reporta un 100% de la ocupación. La cifra es alarmante teniendo presente que se alcanzó el tope de los servicios en menos de 15 días y el resto del tiempo la cifra no baja del 90%, por lo que la red de salud de la capital caldense está colapsada.

“Llamamos la atención porque la situación se proyecta a continuar con un exceso de solicitudes a UCI en donde vamos a estar, sino al 100 %, muy cercanos a este porcentaje y con una tendencia de incremento de los casos pendientes por ingresar”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Actualmente el 71% de la capacidad de UCI está siendo utilizada por pacientes contagiados de coronavirus, la cifra de casos diarios está tiene un promedio de 500 positivos y todos los días se suman personas fallecidas al conglomerado departamental donde también se registra una ocupación total de las UCI.

El llamado de las autoridades sanitarias de Manizales y Caldas sigue siendo el mismo, que cada persona fortalezca su autocuidado, identifique los síntomas de manera temprana y se autoaisle en caso de tener sospechas de haberse contagiado, además de aplicar al proceso de vacunación según el orden y las etapas que se están habilitando en la ciudad.

Le puede interesar:

“Ya nos de miedo decir que es la peor semana, porque siempre hay una peor”

Incautan licor de contrabando en un camión de encomiendas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir