Cultura

Cartagena de Indias

19 películas al aire libre en el FICCI Interruptus este 24 de junio

También habrá cuatro eventos académicos

También habrá cuatro eventos académicos

También habrá cuatro eventos académicos(Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI))

Cartagena de Indias

El Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI, sigue proyectando lo mejor de la cinematografía mundial y nacional en su edición especial FICCI Interruptus. En esta nueva noche de luna llena, el festival contará con la proyección al aire libre de 19 películas, entre cortometrajes y largometrajes.

Documentales como Anbessa de la directora estadounidense Mo Scarpelli, Acasa - My Home del director rumano Radu Ciorniciuc, Robolove de la austriaca María Arlamovsky, el drama fantástico Sanctorum del mexicano Joshua Gil y la película colombiana La Niebla de la paz de Joel Stängle se proyectarán en el Palacio de la Inquisición, la Plaza de la Proclamación, la Bahía de la Ánimas, y como novedad en esta fecha, en el Antiguo Parqueadero – Teatro Padilla en la Calle de la Sierpe, una nueva sede permanente que se suma al Interruptus hasta su finalización en el mes de octubre, en alianza con el Centro Comercial Getsemaní y dentro de la búsqueda del Festival por el regreso a su origen getsemanicense.

La Muestra Onda corta con los cortometrajes Baile de Cíntia Domit Bittar, Fiebre austral de Thomas Woodroffe, La capa azul de Alejandra López, Quebramar de Cris Lyra, la sagrada familia de Margarida Lucas, también harán parte de la programación en estos escenarios junto a la producción colombiana Cabildo de Getsemaní de Camilo Fidel López y la producción venezolana El Paredón de Mario Mitrotti.

Como parte de la celebración del mes de la diversidad sexual el Festival ha programado para la Pantalla de las Naciones y junto a la Embajada de Estados Unidos, la película So Pretty de la activista estadounidense Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, un film sobre la feminidad, la homosexualidad, la transexualidad, la utopía y el fascismo. De igual manera, se exhibirán los 5 cortometrajes ganadores de la muestra Diversidad NETFLIX – FICCI: Chakero de Alejandro Ángel, Gris fuego de Valeria Martínez y Miguel Camayo, Je Suis Paula de Nelson Rodríguez Tequia, Muu Palaa. La abuela mar de Luzbeidy Monterrosa Antencio y Olowaili Green Santacruz, y Piurek, hijos del agua del equipo de creación de contenidos étnicos, programa Nidos y Autoridad Ancestral Misak Misak Nu Køsrak.

En la apuesta permanente del Festival por el diálogo con la diversidad y los cines afro e indígena, Cine en los Barrios llega al Almirante Colón con dos muestras de cortometrajes. Se trata de la Muestra de Cine Afro #2 con Fishing her: Mujeres de sal de Ana María Jessie Serna y Javier Camilo Aranguren, Los maestros de la esgrima de Carlos Alberto Mera Jiménez, Polifonía de Lina Gaitán; y la Muestra de Cine Indígena #2 con Kwesx Dxi´j. Nuestro camino de Lorena Restrepo Jiménez, Nu Usri. Gran Mamá de Luis Albeyro Tróchez Tunubalá y Sexilio de Ysaí Muñoz Bueno.

Durante la jornada diurna, los eventos académicos del Salón FICCI mantienen la modalidad híbrida e inician virtualmente a las 10:00 a.m. con la Master Class: Algunas consideraciones sobre la crítica cinematográfica en un mundo digital a cargo de profesor y catedrático Juan David Cárdenas en alianza con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. A las 11:15 a.m. se llevará a cabo, también de manera virtual, la Sesión de preguntas y respuestas de la Convocatoria Encuentros 2021 (16° Encuentro Internacional de Productores y 2° Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos) organizada por La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), Proimágenes Colombia y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI.

A las 3:00 p.m. se realizará presencialmente en el Patio del Centro de Formación de la Cooperación Española, con transmisión vía streaming, el conversatorio Cuando las negras de Chambacú se querían parecer a María Félix más la proyección del documental Se sufre, pero se aprende sobre la investigación de las salas de cine en Cartagena en la época de oro del cine mexicano y su influencia en el público de Cartagena de Indias a cargo de Ricardo Chica Geliz, comunicador social y apasionado estudioso del cine.

Como cierre de la jornada, a las 5:00 p.m., tendrá lugar el conversatorio virtual Narrar la Diversidad en el que participarán los directores de los cinco cortometrajes de la Muestra Diversidad NETFLIX – FICCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad