Medellín

Vacunación

No han llegado suficientes vacunas a subregiones de Antioquia

Debido a que la mayor disponibilidad es Pfizer, esta vacuna por logística se prioriza en el area metropolitana

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

Medellín

La gobernación de Antioquia aceptó que los municipios por fuera del área metropolitana no han tenido la suficiente oferta de vacunas contra el COVID-19, debido a problemas logísticos que implican los biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Lina Bustamante, Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, explicó que esto se debe a que las dosis de Pfizer son priorizadas en el área metropolitana, ante la necesidad de mantenerlas ultracongeladas, algo que no pasa con los biológicos de otras farmacéuticas.

“Las vacunas que han llegado son para el área metropolitana, no para la periferia, por eso no ha habido la suficiente oferta para estas poblaciones”, señaló la secretaria.

Sin embargo, con la llegada del primer lote de la vacuna de Janssen, que, según el ministro de salud, Fernando Ruiz, arribarían esta tarde noche al país, se espera acelerar el proceso en comunidades rurales, debido a que este biológico es de una solo dosis y no requiere ultracongelación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad