Personas que ingresan a UCI no tienen esquemas de vacunación

Durante el lunes se aplicaron en Medellín 23.243 vacunas

Durante el lunes se aplicaron en Medellín 23.243 vacunas /

Médicos y autoridades municipales, coinciden en afirmar que lo único que puede aplacar el pico sostenido en que está sometido Medellín y el departamento, es la vacuna de al menos el 70% de la población, para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Las personas que ingresan en unidad de cuidados intensivos, durante el último pico, ninguna tiene la dosis completa de la vacuna. Esto es una muestra de su efectividad.

Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud dijo, De las personas que ingresaron a cuidados intensivos, nos damos cuenta que ninguna tiene la dosis completa, entonces la vacunación si está sirviendo. Adicional a eso, las edades en las que vamos ahora en la vacunación espontánea, de 45 en adelante, son esos los rangos de edad que se están viendo más afectados porque la población mayor ya fueron vacunados”.

De acuerdo con información del puesto de mando unificado de vacunación para Medellín, el 41% de la población ya recibió la primera dosis y el 20.5% tiene el esquema completo.

De momento, en Medellín se mantiene suspendida la aplicación de primeras dosis a libre demanda. Solo se atiende con agendamiento previo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir