Caldas

MinSalud deberá explicar cambios en los tiempos de vacunación

El representante a la Cámara por Caldas, José Luis Correa López, envió un derecho de petición al Ministerio para que justifique la medida

José Luis Correa, congresista /

El representante a la Cámara por Caldas, José Luis Correa López, envió un derecho de petición al Ministerio de Salud para que justifique de manera técnica por qué se están ampliando los plazos entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Afirmó que las comunidades médica y científica evidenciaron su preocupación por esta decisión, como es el caso de la Sociedad Colombiana de infectología, por lo cual se está solicitando que sean aportados los datos bibliográficos para sustentar esta ampliación de los plazos.

Indicó que esta clase de estrategias podrían alterar la inmunidad de millones de personas en Colombia, lo cual pondría en serio riesgo el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir