Cartagena de Indias

Grave denuncia sobre manejo de cadáveres en la clínica Madre Bernarda

Familiares de un fallecido aseguraron que los cuerpos sin vida quedan a la intemperie y en medio de materiales para la construcción

La vida del maestro Rigoberto Lezama se apagó por causas naturales, no obstante, familiares aseguraron a Caracol Radio que su cuerpo tuvo un manejo vergonzoso, que violó las normas sanitarias en la Clínica Madre Bernarda de Cartagena.

Sin refrigeración y en un área donde incluso, varios obreros realizaban algunas reparaciones locativas (quedó grabado en video), encontraron el cuerpo sin vida del fallecido, cuya prueba COVID para confirmar su diagnóstico, presuntamente nunca se realizó por parte del centro asistencial.

"Encontramos a mi papá en una capilla sin el aire acondicionado prendido, con un ventilador en medio de una temperatura infernal. Estaba envuelto en la bolsa COVID y en la parte de afuera, también dos cadáveres tirados a la intemperie junto a una construcción", expresó Luisa Lezama, hija del difunto.

Los afectados ya están recibiendo asesoría legal, porque presentarán demanda contra la clínica Madre Bernarda. Por su parte, ni el Dadis ni la institución tratante se han pronunciado sobre este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir