Actualidad

1.100 familias de Villas de la Cordialidad han salido por el microtráfico

Hay dos bandas que se enfrentan por la venta de los estupefacientes y que también extorsionan a los tenderos

Urbanización Villas de la Cordialidad al sur de Barrranquilla.(Caracol Radio)

Barranquilla

El éxodo de familias por la microtráfico en los conjuntos residenciales de interés prioritarios en Barranquilla, no solo se presenta en Las Gardenias, cuando en Villas de la Cordialidad al sur de la ciudad han salido 1.100 familias.

Una residente de la urbanización dijo que existen dos bandas que se disputan el control del microtráfico y cuentan con una línea imaginaria para los consumidores de alucinógenos.

Agregó que por esa situación se ha vuelto normal que se presenten enfrentamientos a bala a cualquier hora del día, lo que pone en peligro la vida de los residentes.

Lea también: Denuncian inseguridad en conjuntos residenciales en Malambo

Anotó que las bandas, además del microtráfico, también se dedican a la extorsión a los tenderos y pequeños comerciantes con el argumento de brindarles seguridad.

Precisó que la gente que permanece en Villas de la Cordialidad lo hace porque no tienen para donde irse, debido a la delicada situación de orden público que están viviendo.

El conjunto residencial fue entregado por el gobierno desde hace 10 años a las víctimas por la violencia, damnificados por el invierno y población vulnerable.

Como se recordará según los líderes sociales en Las Gardenias de ese conjunto residencial han salido cerca de 2 mil familias por los enfrentamientos de pandillas por el control del microtráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad