Vacunación

Plan de Vacunación COVID de Boyacá clasifica en cuarto lugar en el país

Más de 300 mil personas han recibido primera dosis en Boyacá.

Vacunación COVID-19. /

La Federación Nacional de Departamentos evaluó la ocupación UCI en el ámbito nacional, clasificando a Boyacá en cuarto lugar en el avance aplicación de vacunas contra COVID-19 en una tasa de cada 1.000 habitantes, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo manifestó que han sido más de 500 mil dosis aplicadas distribuidas en los 123 municipios del departamento.

Son más 300 mil personas que han recibido al menos la primera dosis y se cuenta con cerca de 40 mil biológicos para completar esquemas con segunda dosis.

“Los 3 departamentos que están por encima de Boyacá son: Amazonas, Vaupés y Guainía, que tienen una ventaja y es que cuentan con todas las dosis en un sistema de unificación de etapas por ser departamentos limítrofes, se les han entregado más biológicos para hacer el cordón epidemiológico de control, sin embargo, hoy Boyacá está dando un claro ejemplo de avance en el Plan Nacional de Vacunación”, expresó Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Asimismo, el departamento recibió más de 15 mil vacunas para iniciar nuevos esquemas de aplicación de primeras dosis. “se puede vacunar cualquier persona que se encuentre en una etapa abierta”, dijo Santoyo.

Finalmente, el secretario de Salud insistió en las estrategias para evitar la propagación del virus: evitando las reuniones que generan aglomeraciones, continuar con los protocolos de bioseguridad, así como la vacunación masiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir