Ciudades

A extinción de dominio 15 inmuebles usados por bandas criminales

Las propiedades ocupadas por la Policía Nacional están avaluadas en $ 1.745´000.000

En el operativo se logró la captura de 60 presuntos miembros de bandas criminales

En el operativo se logró la captura de 60 presuntos miembros de bandas criminales / Departamento Policía Antioquia

Antioquia

La Policía Nacional logró la captura de 61 miembros de bandas criminales y la aprehensión de un menor de edad en varias subregiones de Antioquia. Además, logró la incautación de 15 bienes muebles e inmuebles para fines de extinción de dominio avaluados en $1.745.000.000

En el oriente de Antioquia se materializaron 24 capturas y la aprehensión de un menor de edad,  presuntos integrantes del grupo delincuencial ´Los de Bonilla´, quienes ejercían influencia en los municipios de El Retiro, El Carmen de Viboral, El Peñol y Envigado. Dentro de los capturados se encuentran YEFERSON ESTIVEN BONILLA BEDOYA conocido como “Bonilla” de 24 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal.

Los ingresos económicos, producto de las rentas criminales del narcomenudeo, ascendían a $170.000.000 millones de pesos mensuales.

En esta misma subregión, en el municipio de Marinilla, se dio la captura de otros 24 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los Pamplona´ dedicados al tráfico de estupefacientes.

En zona urbana del municipio de Caucasia, se capturó por orden judicial a ´Victor´, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del Oriente de Antioquia por la desaparición y homicidio del comerciante Carlos Mario Gómez, hechos ocurridos el pasado 10 de octubre de 2019 en la vereda la Plata del municipio de Marinilla.

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se desarticuló el Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los Chingas´ permitiendo la captura de 11 de sus integrantes.

“Se logra la incautación de 4 armas de fuego y un arma traumática que utilizaban estos delincuentes. Todas estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, afirmó el Coronel Daniel mazo Cardona, Comandante de Policía Antioquia.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desaparición, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Porte tráfico o fabricación de porte de armas y municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad