Accidentes minería

Boyacá tiene listas 14.000 habitaciones para la temporada de vacaciones

El sector hotelero aseguró que están preparados con todos los elementos de bioseguridad.

La directora de Cotelco de Boyacá, Martha Lucía Corredor, dijo que los hoteleros del departamento están esperando con optimismo y esperanza la temporada de vacaciones de junio a pesar de la crisis económica desatada por la pandemia y las movilizaciones.

Según Corredor, el sector hotelero incrementó los protocolos estrictos de bioseguridad para garantizarle al turista, estadías sin ningún tipo de riesgo de salud.

Con respecto a las reservas dijo que no se puede dar un número específico por las circunstancias de la protesta. “El turista no se siente seguro para hacer las reservas”.

Dijo que Boyacá tiene una capacidad de 14.000 habitaciones con 25.000 camas, pero reconoció que no habrá ocupación del 100%, pero esperan una aceptable.

Boyacá es un departamento diverso turísticamente con destinos tradicionales como Villa de Leyva con todo el alto Ricaurte, Moniquirá, la provincia de Sugamuxi con el Lago de Tota, Paipa, el norte de Boyacá, el Valle de Tenza, la provincia de Márquez, Lengupá y la ciudad de Tunja.

Nosotros ofrecemos campo abierto y naturaleza, el sector hotelero en Boyacá siempre se ha preocupado por promover el destino”, dijo.

Martha Lucía Corredor, dijo que Cotelco tiene el sello Juntos Contra el COVID-19, un programa exclusivo para el sector de alojamiento.

Igualmente, los hoteleros adelantaron un convenio con la Alcaldía de Tunja y la Cámara de Comercio para acompañar 20 hoteles inicialmente en la implementación de protocolos de bioseguridad.

El turista va encontrar las habitaciones totalmente desinfectadas y livianas de muchas cosas”, dijo Corredor que agregó los turistas podrán disfrutar de variada gastronomía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir