Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Huila contagiado por la COVID-19

Crítica situación sanitaria en el Huila a causa del aumento de casos de COVID-19 y ocupación UCI

Minsalud anuncio que este martes 27 de abril llegaría a Colombia un millón de dosis de vacunas de Sinovac.

Minsalud anuncio que este martes 27 de abril llegaría a Colombia un millón de dosis de vacunas de Sinovac. / Foto Caracol Radio Cali

Las autoridades en los 37 municipios permanecen alerta frente a la situación de pandemia; que en el Huila muestra un acelerado crecimiento de los casos de coronavirus.

La ocupación UCI va en aumento, Neiva cerró en 85% y en el Huila en 75%, lo que reduce la capacidad de atención a pacientes en esta región.

Emma Sastoque, Gerente del Hospital de Neiva, “en este momento para atender a paciente COVID solo tenemos 8 camas, y para pacientes con otras patologías ya no hay posibilidades de atención”.

Ante la crítica situación, el departamento declaró la Alerta Roja en la red hospitalaria.

Cesar Polanía, Secretario de Salud del Huila, “la ocupación cama uci en el Huila ha oscilado entre el 75% y 79%, y Neiva entre el 85% al 90%, ese comportamiento además del crecimiento de los casos de notificación y las pruebas tomadas obliga a tomar la decisión de declarar la alerta roja”.

Ayer, el departamento sumó 444 nuevos contagios. El departamento acumula 62.729 contagios confirmados, de los cuales 58.590 se han recuperado.

La estadística de fallecidos aumentó a 2.141 con la confirmación de 8 casos de mortalidad.

Hoy sábado el departamento del Huila cumple con la gran jornada de intensificación de vacunación contra la COVID-19, donde se atenderá por demanda espontánea a las personas de 50 años en adelante, así como las personas priorizadas en etapa 3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad