Ciudades

Huila

El Huila estableció Mesa Agroclimática

Este es el primer departamento del país en firmar el decreto que establece la mesa

El Huila fue el primer departamento del país en contar con un Plan de Cambio Climático

El Huila fue el primer departamento del país en contar con un Plan de Cambio Climático(Gobernación del Huila)

Con el decreto 0195 de 2021 productores del campo del departamento van a poder acceder en tiempo real a información del clima través de los satélites del IDEAM y crear estrategias para beneficiarse de los efectos el clima.

El Huila fue el primer departamento del país en contar con un Plan de Cambio Climático, lo que le permitió ser pionero en esta iniciativa que busca integrar actores del sector agropecuario para informar sobre los cambios esperados en el tiempo y el clima de su región.

Estas Mesas Técnicas Agroclimáticas se desarrollan bajo el enfoque de agricultura sostenible adaptada al clima, con especial interés en reducir los riesgos de las poblaciones rurales productoras más vulnerables a las amenazas asociadas al clima.

“Es avanzar en una Agricultura de última generación frente a una resiliencia climática que nos obliga a todos estar muy atentos de lo que está sucediendo no solamente a nivel de nuestro territorio nacional sino a nivel global porque lo que pasa en el Pacifico nos afecta lo que pasa en el atlántico nos afecta. Eso nos invita a prepararnos para el cambio climático” manifestó el director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, Ángelo Quintero Palacios.

La Mesa Técnica Agroclimática estará conformada por entidades públicas del orden nacional y regional como también gremios de la producción y centros educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad