Ciudades

Emergencias

Un muerto y tres heridos deja temporal en Medellín

Las autoridades reportaron que 15 viviendas fueron destruídas por las lluvias y las crecientes, en la comuna Villa Hermosa, centro oriente de Medellín

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Medellín

Una joven muerta, tres heridos y 15 casas destruidas es el balance del temporal que cayó sobre Medellín el viernes en la tarde. Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y el Equipo Técnico del Dagrd atendieron las emergencias, principalmente en las comunas Villa Hermosa, La Candelaria y Buenos Aires.

Entre los casos más relevantes está el colapso de una vivienda, en la calle 56A con 25BB, barrio Enciso de la comuna Villa Hermosa, que dejó una menor de 16 años fallecida y tres de sus familiares lesionados. En este lugar, las unidades bomberiles realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo de la joven.

Así mismo, tres viviendas aledañas a la que colapsó fueron evacuadas de manera preventiva, mientras se realiza la inspección por parte de los ingenieros del Dagrd.

El otro caso priorizado fue el ocurrido en el barrio Villatina, de este mismo sector de la ciudad, en el que se generó la recomendación de evacuación de 12 viviendas por el escenario de riesgo de movimiento en masa.

Los demás eventos estuvieron relacionados con inundaciones en vía pública, desplome de árboles y deterioros estructurales.

En la línea 123 ingresaron más de 600 incidentes relacionados con las precipitaciones. De inmediato, se activaron comisiones sociales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y el resto del apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad