Neiva

Se agotan las camas UCI COVID en el Hospital de Neiva

La situación pone en máxima alerta a las autoridades de salud.

Imagen de referencia /

El centro asistencial más importante del sur colombiano está en máxima alerta, Constanza Sastoque, gerente del centro, aseguró que actualmente, las camas hospitalarias para pacientes con COVID-19y en la unidad de cuidados intensivos solo quedan ocho camas.

Lea también:

 

También se agota la atención de UCI para otras patologías y sala general.

“A corte de hoy 10 de junio, tenemos que decir que las Camas UCI COVID solo disponemos de 8 camas. Asimismo, los pacientes que sufren accidentes de tránsito, paros cardiacos, heridas con armas de fuego entre otras patologías ya no tienen la oportunidad de ser atendidos”, dijo la Gerente.

Se indicó que, de igual forma, en la General COVID la disponibilidad es inferior a 5 camas, y que la demanda de consultas durante los últimos días ha aumentado notablemente.

“La única forma que tenemos es reiterar los protocolos de autocuidado, como el uso de tapabocas, lavado de manos y sobre todo el distanciamiento social”, afirmó Meñaca.

La alerta se dispara, en esta temporada con el inicio de las fiestas de San Pedro, donde la ingesta de alcohol y las reuniones sociales, se convierten en la mayor amenaza para la ocupación y atención hospitalaria.

El Huila alcanza los 61.867 casos confirmados de Covid19, y 2123 muertes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir