Vacunación

Gobernador (e) le reiteró al presidente enviar 100 mil vacunas diarias

El mandatario le pidió a Duque acelerar la vacunación en el departamento.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. /

En la inauguración del Metrocable Picacho, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, señaló que el departamento tiene la capacidad para aplicar hasta cien mil vacunas por día.

Ante esto, reiteró su mensaje al presidente Iván Duque de que se comprometa a enviarle a Antioquia cien mil vacunas diarias, para avanzar con más celeridad en la vacunación.

“Una reactivación económica y social que sea segura y definitiva. Hemos avanzado, pero queremos que sea más, estamos listos para aplicar cien mil vacunas diarias en Antioquia. Le pedimos más dosis de vida al Gobierno Nacional, para cumplir este propósito”, expresó el mandatario.

Cada día, en promedio, Antioquia aplica 30 mil vacunas, pero según el mandatario la cifra puede estar en cien mil. El Gobierno Nacional estaría pensando en ampliar la vacunación a todos los ciudadanos, a partir de julio.

El gobernador encargado acompañó la agenda del presidente Duque en Antioquia, la cual comenzó con su visita a Medellín para conocer la sexta línea de Metrocable, continuó con la inauguración de la Unidad Funcional 1 del proyecto Pacífico 1, en Venecia, y concluyó con una reunión con jóvenes de la ciudad de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir