Ciudades

Cali

Así funcionará el nuevo Papayazo Tributario

El plazo máximo para pagar y acogerse a este beneficio es el 31 de octubre de 2021.

Director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano. / Alcaldía Cali

Cali

La alcaldía de Cali anunció un nuevo papayazo tributario que beneficiaría a los contribuyentes del Impuesto Predial e Industria y Comercio, a personas naturales que se hayan visto afectadas en la disminución de sus ingresos, al igual que los deudores morosos, incluidas las multas.

  •  ¿Cómo acceder a este beneficio?

Las personas deberán presentarse en el CAM o en los Centros de Atención Local Integrada (CALI) con una solicitud escrita juramentada con los documentos que la soporten con plazo hasta el 30 de julio de 2021.

  • ¿Cuáles son los beneficios del papayazo tributario?

Los beneficiarios obtendrán un incentivo de un 35% adicional de descuento del impuesto predial, teniendo en cuenta que, es un requisito indispensable que se encuentren en paz y salvo con los años gravables 2020 y anteriores, también cabe recordar que este beneficio no aplica para la sobretasa ambiental y sobretasa bomberil.

 Lea también:

“Los alivios tributarios establecidos en el Acuerdo 0495 del 8 de junio de 2021 son facultades pro tempore que se le otorgan al alcalde Jorge Iván Ospina, para que ofrezca a la ciudadanía estos importantes incentivos y beneficios tributarios en materia de impuestos Predial, ICA, la contribución de Valorización, multas de tránsito y del Código de Policía”, precisó el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Otros beneficios establecidos en el Acuerdo 0495, es que las personas que tengan saldos de cartera vencidos por cualquiera de los tributos, podrán acceder a descuentos en los intereses de mora de la siguiente manera: si cancela la totalidad de la obligación hasta el 31 de agosto de 2021 obtendrán un descuento de interés moratorio de un 100%, y si lo cancela el 31 de octubre de 2021 tendrán un descuento de un 80%.

“Un ejemplo, es que un contribuyente que nos deba 2 millones de pesos, estamos hablando de 1 millón de pesos de capital y 1 millón de pesos de interés, así que tiene plazo para pagarnos únicamente el millón de pesos de capital hasta el 31 de agosto”, añadió Soto Rubiano.

 Vea el ABC ACUERDO 495 DE 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad