Plaza Botero
Plaza Botero

Mutilan escultura del maestro Fernando Botero

La escultura Soldado Romano fue mutilada de la parte inferior de su lanza; otros elementos de la Plaza Botero intentaron ser robados

Escultura Soldado Romano /

El Museo de Antioquia informó que en la noche del domingo 6 de junio fue mutilada la escultura Soldado Romano, obra del maestro Fernando Botero, que está ubicada en la Plaza Botero contigua al Museo de Antioquia en Medellín.

La lanza de la escultura, una barra de bronce macizo fue cortada, al parecer, con una segueta de gran calibre que sirvió para desprender la parte inferior y con la que también se intentó desprender el espejo de la obra Mujer con espejo. Además, otros elementos de la plaza intentaron ser robados.

Este es no es hecho relacionado a las acciones de vandalismo en el marco de las protestas sino que se trato de una acción directa

La policía informó que ya recuperó esta mañana la pieza vandalizada, y en el transcurso del día la entregará al Museo

Una vez finalizado el informe de los daños causados se enviará a las entidades competentes: Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, entidad encargada del mantenimiento; y el Ministerio de Cultura, al ser las esculturas del Maestro Fernando Botero, bienes declarados como patrimonio nacional.

Este es el segundo hecho de vandalismo a las esculturas en menos de un año. En diciembre del 2020, nueve de las 23 esculturas, pedestales y el piso de la Plaza Botero fueron afectadas  al ser atacados con sustancias químicas, colorantes en polvo y otros elementos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir