Barristas de más de 20 equipos promueven la paz en el fútbol desde Medellín
La ciudad recibió la segunda Cumbre Nacional de Barras Colombianas por la Convivencia.

(Getty Images)

Antioquia
Son 22 barras de diferentes equipos de fútbol del país los que vinieron a la ciudad a dialogar y fortalecer la integración de los hinchas en torno a la convivencia en el fútbol. Según el director del Inder, Carlos Romero, el objetivo de tener encuentros como este es reducir los índices de violencia en el fútbol y proponer un deporte en paz y una unión en la diferencia de pasiones.
Por su parte Felipe Muñoz, líder de la barra Los Del Sur del Atlético Nacional, destaca que la ciudad ha sido un ejemplo para el país de la buena relación que han forjado los simpatizantes de los dos principales equipos, que antes tenían problemas de intolerancia que derivaban en hechos de violencia durante los clásicos.
Lea también: Medellín, la primera ciudad en ajustar detalles de la Matrícula Cero
Lea también: Medellín será Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Estos espacios sirven para que no se nos satanice como se ha hecho al decir que no podemos vernos o somos enemigos. Nos distancia un color, pero estamos acá para dialogar e intercambiar conceptos, para coordinar alianzas de trabajo orientadas a la convivencia y el respeto. Nos sirve para que las administraciones municipales conozcan que somos actores sociales capaces de plantear cambios”, explicó el barrista.
El alcalde de Medellín, por su parte, planteó a la ciudad como la capital de las barras de fútbol en Colombia, y el lugar que podría impulsar una cultura de paz y convivencia.




