Cartagena de Indias

Fidel García Misas, nuevo director de la Escuela de Gobierno en Cartagena

El comunicador social reemplaza a Cielo Blanco, quien pasó a la dirección del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES)

El comunicador social reemplaza a Cielo Blanco, quien pasó a la dirección del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) /

El comunicador social cartagenero Fidel García Misas, fue designado por el alcalde, William Dau Chamat, como el nuevo director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

García Misas tiene también estudios de postgrado en Administración del Desarrollo Social, Planificación Social y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante sus 24 años de vida profesional ha trabajado en calidad de profesional, asesor o consultor en sector de medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, academia, administración pública y cooperación técnica internacional.

Desde estos ámbitos, fue promotor de experiencias significativas como las escuelas de gestores locales, control social a las regalías y a la salud, planes participativos de comunas y corregimientos en la zona norte, así como asesor técnico en formulación de políticas públicas de Infancia, Juventud, Discapacidad, entre otras.

También ha implementado acompañamiento estratégico a equipos de trabajo de gobiernos territoriales en La Guajira, Santa Marta, Barranquilla, Atlántico y Cartagena en procesos de mejoramiento interno e integridad corporativa.

El nuevo director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo tendrá como gran objetivo la formulación e implementación del plan decenal de cultura ciudadana y cartageneidad, así como continuar con el fortalecimiento institucional en la Administración Distrital.

Entre sus experiencias profesionales se destaca que fue director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo en periodo 2001-2003, desde donde impulsó y acompañó los programas de participación y descentralización local. Asimismo, ha sido Coordinador Local de PNUD y ONU Hábitat, docente del programa de Ciencia Política de la Universidad del Norte en Administración Pública y Evaluación de Políticas Públicas, coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer del Atlántico, asesor de despacho Alcaldía de Santa Marta y asesor externo de la Alcaldía de Barranquilla.

Desde 2020 venía desempeñándose como asesor externo de la dirección de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir