Ciencia y medio ambiente

EPM asume servicios públicos en Providencia y Santa Catalina

La Superintendencia de Servicios Públicos contemplan inversiones para este año de 20 mil millones de pesos

Rueda de prensa donde la Superservicios anuncia que las EPS asumen la prestación de los servicios públicos en las islas de Providencia y Santa Catalina.

Rueda de prensa donde la Superservicios anuncia que las EPS asumen la prestación de los servicios públicos en las islas de Providencia y Santa Catalina.(Prensa Superservicios)

Barranquilla

La Superintendente de Servicios Púbicos, Natasha Avendaño dijo que las Empresas Públicas de Medellín fueron designadas como agente interventor para mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de las islas de Providencia y Santa Catalina.

La funcionaria explicó que la empresa P&K fue intervenida, debido a que carece de la capacidad para garantizar la prestación de los servicios.

Anotó que el propósito de las EPM es lograr una prestación óptima de los servicios, que mejore la calidad de vida de los isleños y la reactivación del turismo.

Lea también: Detectan avioneta con más de 400 kilos de coca en aeropuerto de Providencia

La funcionaria resaltó que se contempla una inversión de 20 mil millones de pesos para este año y de 150 mil millones de pesos para los próximos 3 años para la recuperación de los servicios.

Agregó que el paso del huracán IOTA agravó la situación de la empresa, que estaba trabajando a pérdidas.

Por su parte, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, afirmó que con sus expertos realizaron una evaluación de la situación con el fin de trabajar en la optimización de los servicios con lo mejor de su talento humano y sus equipos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad