Ciencia y medio ambiente

Parques naturales

Parque Espíritu del Manglar no se privatiza: Gobernación de Bolívar

Junto a la Alcaldía de Cartagena el gobierno departamental trabaja en su reapertura

Parque espíritu del manglar

Parque espíritu del manglar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, de la mano con la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizó una mesa de trabajo con el fin de establecer las acciones encaminadas a la reapertura del Parque Espíritu del Manglar.

Trabajadores de Maternidad realizarán nuevo plantón en la alcaldía

En cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel y la Alcaldía de Cartagena, están en la capacidad de informar que el parque ‘Espíritu del Manglar’, seguirá siendo ese pulmón que generará esparcimiento y sana diversión para cientos de familias cartageneras.

Gracias a ese compromiso mancomunado que se viene gestando entre Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena, especialmente para este tema, se ha ratificado el restablecimiento del parque y la apertura al público. Desde luego, teniendo en cuenta medidas de bioseguridad establecidas, distanciamiento y autoprotección.

“En reunión mantenida entre la Secretaría Jurídica, General y la Gerencia de Espacio Público se estipularon los términos del nuevo convenio de adopción del ‘Espíritu del Manglar’. Queremos informarle a toda la ciudadanía de Cartagena y Bolívar, que el parque no se privatiza. Estamos trabajando en conformidad con el Distrito de Cartagena, para que este espacio, vuelva por sus fueros, para que así, niños, niñas y jóvenes, tengan la oportunidad de volver, y recrearse en este pulmón de diversidad natural con que cuenta la capital bolivarense”, manifestó, Juan Mauricio González, secretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar.

Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público, destacó que la mesa de trabajo ha sido productiva con los delegados del Gobierno Departamental. Hemos venido aunando esfuerzos de manera conjunta, para que el ‘Espíritu del Manglar’, este nuevamente al servicio de la comunidad cartagenera. Ya en los próximos días estaremos anunciando la apertura del público de este ecosistema estratégico. El parque no será privatizado”, expresó el funcionario distrital.

Por su parte, Carolina Ariza, secretaria General de la Gobernación de Bolívar indicó que se realizará un acompañamiento entre el departamento y el distrito, para entregarle a los cartageneros nuevamente el parque abierto al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad