Salud y bienestar

Policía Nacional Colombia

Nuevos operativos dejaron suspensión de cinco negocios en Cartagena

Los recorridos estuvieron a cargo de secretaría de interior

Operativos

Operativos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a los controles que diariamente se vienen realizando, todavía muchos ciudadanos tratan de burlar las medidas establecidas por la administración del alcalde, William Dau Chamat, para evitar el aumento en los contagios y letalidad del virus de la COVID - 19.

Alerta hospitalaria en Cartagena: ocupación de camas UCI subió a 95%

Prueba de ello, son los resultados logrados en la noche de sábado y madrugada de este domingo, en cinco caravanas de seguridad y puestos de control en distintos puntos de Cartagena.

Según el reporte final, en estos planes (caravanas y puestos de control), se suspendieron las actividades comerciales de cinco establecimientos comerciales, se impusieron 21 comparendos a ciudadanos y se suspendieron tres fiestas.

Centro Histórico

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, se realizó un operativo de cierre y control con el fin de dar cumplimiento al Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación, se verificó que los establecimientos cumplieran con los respectivos protocolos de bioseguridad y las disposiciones establecidas en el toque de queda, medida que fue acogida por los comerciantes, motivo por el cual no se realizó suspensión temporal de actividad en ningún establecimiento.

Localidad Industrial y de la Bahía

En desarrollo de la caravana, en la que participaron funcionarios de la Policía Nacional, Alcaldía Local y el DADIS se realizó un recorrido por los barrios Los Caracoles, Blas de Lezo, La Reina, El Socorro y San Fernando.

En el barrio La Reina se suspendió la actividad comercial al establecimiento de comercio Kanoloa Disco Bar. Este lugar recibió como sanción cinco días de suspensión, por el incumplimiento en el horario de atención y no cumplir con protocolos de bioseguridad.

Así mismo, en el barrio El Socorro se suspendió la actividad de la tienda Poison. La medida aplicada fue de 7 días.

En barrio San Fernando se impusieron 4 medidas correctivas, a igual número de personas que se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en una esquina cuando ya estaba en vigencia el toque de queda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad