Migración

Venezolanos en Risaralda pueden tramitar el Permiso de Protección Temporal

Los venezolanos interesados en tramitar este permiso tendrán un año para realizar la diligencia.

Migrantes en Risaralda. /

Migración Colombia habilitó las inscripciones para que los ciudadanos venezolanos que llegaron a territorio colombiano antes del 31 enero de 2021 y los que ingresen con pasaporte sellado entre el 1 de febrero de 2021 y enero de 2023 puedan regularizarse en el país. 

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, Elizabeth Diosa, explicó que son cerca de 20 mil venezolanos los que residen en este departamento y que podrían acceder a este permiso.

Lea también: El 57 % del territorio risaraldense está en alerta por las intensas lluvias.

"Para nadie es un secreto la situación que viven miles de venezolanos en el mundo. Hoy calculamos que en Risaralda hay entre 18 mil y 20 mil de ellos circulando por nuestro departamento. Siendo procedentes con el decreto 216 de 2021, los invitamos a iniciar el trámite legal para acceder al Permiso de Protección Temporal que ha dispuesto Migración Colombia como un buen inicio para normalizar su situación de migrante y con ello mejorar su calidad de vida”, señaló Diosa.

Según han informado las autoridades, el trámite es gratuito y se realizará totalmente en línea, a través de dispositivos electrónicos, en la página web www.migracioncolombia.gov.co hasta el 28 de mayo de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir