El Catatumbo

Cinco hostigamientos a la policía en el departamento

Autoridades aumentan alertas por acciones de la guerrilla

ELN /

En menos de 24 horas dos estaciones de policía de Norte de Santander han sido atacadas por los grupos guerrilleros que delinquen al norte del departamento.

Las autoridades reportaron que los miembros de la fuerza pública ubicados en el corregimiento de Otaré a tan solo 30 minutos del municipio de Ocaña fueron atacados con ráfagas de fusil durante varios minutos.

En la acción no se reportaron uniformados heridos, solo la tensión y zozobra en medio del repliegue que realizaron los uniformados.

En esa área delinquen miembros del EPL y también de la guerrilla del ELN.

Ayer en horas de la tarde de manera intermitente presuntos guerrilleros del ELN atacaron la estación de policía del municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo.

Varios disparos desde varios ángulos se hicieron a la estación donde se encuentran los uniformados que responden por la vigilancia del municipio en el casco urbano.

En menos de dos semanas cinco estaciones de policía de los municipios de Tibú, La Playa, Convención, San Calixto y Otaré, han sido atacadas por las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región del Catatumbo.

 Lea además: Hoy se inicia el diálogo social con manifestantes de la región

Las autoridades han redoblado las alertas en estas poblaciones para evitar nuevas acciones violentas contra la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir