Cartagena de Indias

$42 mil millones de responsabilidad fiscal por centros de salud inconclusos

El Contralor Carlos Felipe Córdoba, aseguró que se tienen embargados a los responsables de no entregar estas obras en Cartagena

El Contralor Carlos Felipe Córdoba, aseguró que se tienen embargados a los responsables de no entregar estas obras en Cartagena /

La Contraloría General de la República tiene embargados y vinculados a dos procesos de responsabilidad fiscal por $42 mil millones a responsables de no entregar Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAP) en Cartagena.

El anuncio lo hizo el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, al visitar el inconcluso CAP del barrio Canapote, una de las cinco instituciones de salud que se reactivarán en la capital de Bolívar, con el impulso de la estrategia “Compromiso Colombia” de la CGR.

“Hoy vinimos para priorizar con el alcalde de Cartagena cinco Centros de Atención Prioritaria de 19 donde se invirtieron $97.000 millones”, destacó el Contralor.

Explicó que, bajo las mesas técnicas que se han desarrollado sobre el tema, se llegó a una solución y es que el Concejo Distrital ha entregado $23.000 millones para la reactivación de las obras de los CAP de Canapote, El Pozón, Bayunca y Barú, así como la UPA Daniel Lemaitre.

Al CAP de Canapote que visitó el Contralor se le van entregar más de $16.000 millones, para asegurar su terminación en cinco meses. A este CAP se le realizará mantenimiento de las obras que ya habían sido ejecutadas, ampliación segundo piso, mampostería, pañetes de pisos, enchapes, cubierta e impermeabilización, carpintería e instalación de PVC, entre otras.

Estos CAP tendrán como beneficiarios unas 90 mil personas.

“Estamos viendo una Contraloría General que acompaña a solucionar el problema, no solamente con embargos y buscando a los responsables fiscales”, enfatizó el Contralor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir