Cartagena

UCI

Clínica en Cartagena cerró camas para pacientes COVID-19 por falta de pago

Las EPS le adeudan a la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth más de $420 mil millones

Clínica en Cartagena cerró camas para pacientes COVID-19 por falta de pago

Clínica en Cartagena cerró camas para pacientes COVID-19 por falta de pago(Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth)

Cartagena de Indias

La Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth confirmó que ante la falta de garantías y presunto desconocimiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EPS del sistema de salud distrital y de su autoridad sanitaria y después de ofertar 45 camas UCI para atender pacientes COVID 19 siguen las entidades responsables de pago imponiendo condiciones contrarias a la ley.

Que muy a pesar de que estas Empresas Prestadoras de Servicios EPS como aseguradoras les han garantizado los recursos financieros, donde la norma obliga a anticipos, a la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, no le han sido girado los recursos.

Ante esto, se ven obligados a solicitar ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud - Dadis clausurar las 45 camas de expansión que fueron ofertadas por esta institución para responder a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19.

El centro asistencial seguirá atendiendo los demás servicios especializados cardiovasculares de cuidados críticos y cirugías con las 14 camas UCI y 12 Intermedios que aparecen reportadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad