Clínica en Cartagena cerró camas para pacientes COVID-19 por falta de pago
Las EPS le adeudan a la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth más de $420 mil millones
Cartagena de Indias
La Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth confirmó que ante la falta de garantías y presunto desconocimiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EPS del sistema de salud distrital y de su autoridad sanitaria y después de ofertar 45 camas UCI para atender pacientes COVID 19 siguen las entidades responsables de pago imponiendo condiciones contrarias a la ley.
Que muy a pesar de que estas Empresas Prestadoras de Servicios EPS como aseguradoras les han garantizado los recursos financieros, donde la norma obliga a anticipos, a la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, no le han sido girado los recursos.
Ante esto, se ven obligados a solicitar ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud - Dadis clausurar las 45 camas de expansión que fueron ofertadas por esta institución para responder a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19.
El centro asistencial seguirá atendiendo los demás servicios especializados cardiovasculares de cuidados críticos y cirugías con las 14 camas UCI y 12 Intermedios que aparecen reportadas.