Emergencia Hidroituango

Víctimas de Hidroituango marchan para pedir la reconstrucción del hospital

La población del corregimiento de Puerto Valdivia le pidió a EPM que les repare la infraestructura que se vio afectada con la creciente del río.

Cortesía / ()

El 13 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la evacuación preventiva de los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia, luego de que el destaponamiento de un túnel del proyecto Hidroituango ocasionara una inundación.

A pesar de que ya han pasado tres años, aún hay familias que no han sido reparadas e inclusive algunas han quedado con secuelas psicológicas. Otra preocupación que tienen los habitantes es el colegio y la escuela del corregimiento, que no han sido reconstruidas por EPM después del incidente.

Por esta razón la comunidad decidió salir a marchar, como lo señala el abogado de las víctimas, Jeison Alexander Ladeu.

Lea también: Colegios de Antioquia retoman la alternancia

Lea también: Con la llegada de alimentos a Antioquia, los precios podrían bajar

“Hidroituango ocasionó una creciente súbita que dañó muchas viviendas, colocó en riesgo al hospital y arrasó un puente en Puerto Valdivia. Hoy lo que la gente necesita es que le construyan rápido esas infraestructuras de servicio a la comunidad como el hospital, el puente y la escuela”, expresó el líder.

La manifestación transcurrió por la vía principal de este corregimiento del Bajo Cauca de Antioquia, y estuvo acompañada por campesinos, barequeros, pescadores y población civil.

La petición principal que hoy tienen los damnificados por el proyecto hidroeléctrico Ituango, es la construcción del centro de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir