Ciudades

Coronavirus

Personas entre 50 y 70 años los mayores ocupantes de UCI en Antioquia

El departamento mantiene una ocupación del 98% y más de 15 mil casos activos.

Personas entre 50 y 70 años los mayores ocupantes de UCI en Antioquia

Personas entre 50 y 70 años los mayores ocupantes de UCI en Antioquia / Getty Images

Medellín

Aunque en Antioquia ha disminuido a mortalidad en los mayores de 80 años por el COVID-19, luego de lograr vacunar a tres de cada cuatro adultos mayores, justamente la población más vulnerable, el gobierno departamental aseguró que hasta que no se logre la inmunización de las personas mayores de 50 años, la población que hoy lidera las cifras en ocupación de cuidados intensivos, no se va a marcar una diferencia en el colapso de los servicios hospitalarios.

Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, explicó que la decisión del gobierno nacional de dar prioridad a esta población es importante, para lograr un verdadero impacto en los casos sintomáticos que terminan requiriendo una cama UCI.

Lea también: En el Oriente iniciará la vacunación para los docentes de Antioquia

Lea también: Sin desmanes finalizó jornada de movilizaciones en Medellín


Esto se da, luego de que el gobierno nacional explicará que parte de la alta ocupación de camas UCI, se da porque las personas más jóvenes, que ingresan a esos servicios especializados, tienen mayor probabilidad de sobrevivir, pero para eso necesitan mucho tiempo conectados a un respirador artificial.

Antioquia mantiene un reporte de cifras altas para la enfermedad, incluso la tendencia a reducir casos diarios, casos activos y la lista de espera de una cama UCI freno y por tercer día muestra una estabilidad, que podría provocar un nuevo rebrote.

Actualmente Antioquia tiene 15.800 casos activos, una ocupación total de los servicios hospitalarios y cerca de 100 personas esperando una unidad de cuidados intensivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad