Ciudades

Bucaramanga

Juez ordena exhumar víctima de Covid para identificación plena

Se trata del cuerpo de una mujer del municipio de Betulia quien murió en Fosunab. Su familia dice que les entregaron el cuerpo que no era.

Gonzalo Serrano

Gonzalo Serrano

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620915297439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ordenan exhumar un cadáver del COVID en Santander

Bucaramanga

Según Gonzalo Serrano, hay muchas dudas en el cuerpo que le entregaron de su progenitora, Esther Quesada de Serrano, quien falleció por COVID -19 el 21 de febrero del 2021.

Señaló que todo parece indicar que la mujer de 80 años que sepultaron en el mausoleo de la familia en el Cementerio Jardines de la Colinas de Bucaramanga, correspondía al de una profesora de Charalá que falleció el mismo día de su progenitora.

Argumentó que en la entrega del cuerpo sin vida de su madre hubo muchas irregularidades, y fue toda una "lucha" para que se lo entregaran,  cuando el pedido fue acatado le dieron una bolsa blanca sellada.

Agregó que una persona de la funeraria le dijo que el cuerpo de doña Esther, había sido entregado a otra familia del municipio de Charalá, que también había perdido a un ser querido ese mismo día.

Expresó que ante tantas dudas la familia decidió entablar una Acción de Tutela, la cual fue fallada a su favor, pero la Clínica Fosunab no cumplió la orden del juez, como tampoco la funeraria La Paz.

En esa primera instancia el Juzgado Quinto Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga, decretó la exhumación del cuerpo, pero apelaron y en segunda instancia el togado mantuvo su decisión, pero  hasta la fecha no se había cumplido la orden.

En el fallo de desacato el juez ordenó arresto y pago de una multa contra el Director General de la Clínica Foscal, Jorge Ricardo Leon Franco y el gerente de la funeraria la Paz Jaime Ordoñez Billalobos.

La exhumación deberá realizarla el Parque Memorial Jardines de la Colina de Bucaramanga en presencia de uno de los hijos de la difunta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad