Ciencia y medio ambiente

Bolívar

ICA supervisa requisitos sanitarios para el ingreso de bovinos a Bolívar

El objetivo de esta supervisión es proteger el estatus sanitario del país frente al virus de la fiebre aftosa

El objetivo de esta supervisión es proteger el estatus sanitario del país frente al virus de la fiebre aftosa(Instituto Colombiano Agropecuario (ICA))

Cartagena de Indias

Con el fin de mantener el estatus sanitario, funcionarios de la oficina del ICA en el municipio de Mompox, Bolívar, verificaron el cumplimiento de los requisitos para el ingreso al departamento de bovinos procedentes de la Zona de Protección.

El objetivo de esta supervisión es proteger el estatus sanitario del país frente al virus de la fiebre aftosa y dar cumplimiento a lo establecido en las medidas sanitarias diferenciadas en la zona libre con vacunación en los departamentos de frontera con Venezuela, separada del resto del país.

Los funcionarios del ICA, seccional Bolívar, verificaron los requisitos sanitarios de 210 bovinos (hembras), embarcados en ocho vehículos, procedentes de la Zona de Protección, que tenían como destino final predios en el municipio de Santa Cruz de Mompox, en Bolívar.

“En el predio de destino los técnicos verificaron, entre otras cosas, que la información registrada en la Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI), coincidiera de manera exacta, que los vehículos transitaran por los puestos de control; así mismo, evaluaron la integridad de los precintos y que los números de las chapetas correspondieran a los animales negativos a las pruebas serológicas”, informó el gerente seccional del ICA en Bolívar, Cristóbal Monterrosa.

El funcionario agregó que posterior a la verificación del desembarque, se procedieron a comprobar las GSMI en el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (SIGMA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad