Justicia

Gobierno

Agencia Nacional de Tierras formalizó 154 predios en María La Baja

Fueron entregadas 14 resoluciones de adjudicación

Cortesía

Cortesía(Agencia de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

Durante una jornada que se realizó en Bolívar, la Agencia Nacional de Tierras, oficializó la entrega de 14 resoluciones de adjudicación de títulos de propiedad.

Gracias a esta entrega, se constituye la propiedad legal de los predios en María La Baja, posibilitando que las familias puedan acceder a los diferentes programas del Estado y a cualquier tipo de créditos hipotecarios para mejoras o libre inversión ante la banca.

Cartagena superó las 135 mil vacunas aplicadas

“Con la adjudicación y formalización de estos predios, se contribuye al desarrollo, progreso y equidad del departamento de Bolívar, los cuales generan un mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos.

Este logro, es un paso más para consolidar la seguridad jurídica de la propiedad en el municipio” aseguró Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Con esta entrega formal, el municipio completa desde que se creó la Oficina Municipal de Tierras en octubre del año 2020, la formalización de 154 predios rurales, de los cuales 20 pertenecen a equipamientos municipales (escuelas, parques y puestos de salud) beneficiando a los más de 20 mil habitantes de la región.

El proceso ha contado con el apoyo del programa Nuestra Tierra Próspera de USAID y la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad