Política

Cartagena de Indias

Habilitaron hogar de paso para habitantes de calle en Cartagena

Este hogar cuenta con un cupo mensual para 50 habitantes de calle, donde se brindará orientación psicosocial, salud y atención nutricional

Este hogar cuenta con un cupo mensual para 50 habitantes de calle, donde se brindará orientación psicosocial, salud y atención nutricional

Este hogar cuenta con un cupo mensual para 50 habitantes de calle, donde se brindará orientación psicosocial, salud y atención nutricional(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social puso a disposición de los cartageneros, hogar de paso para la atención integral al habitante de calle en la capital de Bolívar.

Este espacio de garantía de derechos, que además responde al programa: Habitante De Calle Con Desarrollo Humano Integral, cuenta con capacidad de atención mensual y por todo el año, para 50 de estos cartageneros, brindándoles orientación psicosocial, acompañamiento en salud, atención nutricional, talleres educativos y de emprendimiento, entre otras atenciones integrales, para el desarrollo personal de cada habitante de calle resguardado.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo para que empiece a cumplirse la Política Pública Distrital del Habitante de Calle, que desde 2020 fue aprobado en el Concejo de la ciudad. Las personas en condición de calle que ingresan a este albergue deben tener la posibilidad de regresar a su núcleo familiar”, indicó Armando Córdoba, Secretario de Participación.

El Hogar de Paso CORDESHU, tiene ubicadas sus sedes en los barrios de El Bosque, sector Crisanto Luque y El Zapatero, puntos estratégicos con presencia de estos ciudadanos, quienes pueden en el momento en que así lo deseen y sean orientados, acogerse a este albergue y recibir toda su ruta de atención. “Con este hogar de paso se reafirma la decisión de este Gobierno en ayudar a esta población que necesita nuestra orientación”, afirmó Milciades Osorio, coordinador de la Unidad de Habitante de Calle.

La Pastora Danny Yoreda, directora de la Fundación CORDESHU señala que, así como el hogar de paso maneja una ruta de atención integral transitoria, esta Fundación también cuenta con una dinámica de internado, donde se les apunta a actividades enfocadas a la agricultura y el campo.

“Tenemos una modalidad de internado para aquel con ganas de salir delante de manera definitiva. Tenemos la opción de un internado en una finca en la comunidad del Zapatero, donde le dan buen manejo al tiempo libre, además de las actividades que realizan también se les invita a reencontrarse con el campo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad