Orden Público

Cartagena de Indias

Habilitaron hogar de paso para mujeres víctimas de violencia en Cartagena

En este lugar se les brinda acompañamiento psicosocial, nutricional y jurídico de manera permanente.

En este lugar se les brinda acompañamiento psicosocial, nutricional y jurídico de manera permanente.

En este lugar se les brinda acompañamiento psicosocial, nutricional y jurídico de manera permanente.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con la meta de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras cartageneras, integrado en el programa: ´Una vida libre de violencias´, la Secretaría de Participación desde su Oficina de Asuntos para la Mujer, habilitó un hogar de paso para albergar y atender a más de 30 cartageneras y mujeres migrantes en situación de maltrato, de manera permanente durante todo el 2021.

Una vez más le estamos cumpliendo a las mujeres de Cartagena, que día a día deben enfrentar situaciones de violencia basada en género, por eso estamos habilitando también este albergue de acogida de mujeres que lamentablemente enfrentan esas situaciones” afirmó Armando Córdoba, Secretario de Participación.

Dentro de este hogar de paso, las beneficiarias reciben acompañamiento integral derivado de la ruta de atención que se activa una vez sean radicadas las denuncias ante las diferentes Comisarías de Familia y la Secretaría de Participación, para así ser remitidas hasta este albergue.

“En este hogar mensualmente tenemos cupo de atención para más de 30 mujeres víctimas de violencia conyugal. Estas mujeres pueden ser remitidas por la Fiscalía, por las comisarías de familia, pero específicamente avaladas por la Oficina de Asuntos para la Mujer, de la Secretaria de Participación”, indicó Diana Jiménez, representante legal del Hogar de Paso.

En este espacio de garantía de derechos reciben orientación a través de talleres psicosociales, de labor-terapia, charlas para la superación de experiencias de violencia, así como talleres jurídicos, con el objetivo de empoderar a todas las mujeres en el reconocimiento de sus derechos y dirigir su esfuerzo a la superación personal, mediante iniciativas de emprendimiento que permitan ir construyendo su independencia financiera.

Con la habilitación de este hogar de paso, la Secretaría de Participación suma un hogar más a su Sistema Distrital de Albergues, en el que también se integran instalaciones para el resguardo de habitantes de calle y hogares geriátricos para la atención al adulto mayor.

Cabe resaltar que la protección de la población mujer no está en cuarentena, por ello están habilitadas las líneas de atención: 155, 316-8073396; 304-5456409 y 301-3666821, para la recepción de casos de violencia y asesoría jurídica a todas las Cartageneras. Así mismo, se encuentra activo el correo electrónico: cartageneraslibresdeviolencia@gmail.com mediante el cual, puedes hacernos llegar cualquiera de tus solicitudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad