Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Las marchas podrían mantener las altas cifras de contagios en Antioquia

La Gobernación de Antioquia espera que el número de casos diarios se mantenga en cifras altas, por las aglomeraciones de las marchas.

Las marchas podrían mantener las altas cifras de contagios en Antioquia

Las marchas podrían mantener las altas cifras de contagios en Antioquia(Getty-images)

Antioquia

La Gobernación de Antioquia continúa con sus análisis semanales del comportamiento de la pandemia en el departamento, y esperan que en las próximas semanas se mantenga en una cifra alta la ocupación de camas UCI y los nuevos casos registrados.

Cada día el promedio de contagios, según Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia, es de 2.800 casos en promedio. El Día de la Madre que se celebrará en Antioquia el 23 de mayo, los puentes festivos de junio y las movilizaciones sociales, podrían mantener esta cifra de contagios, acorde al doctor Giraldo.

Lea también: En Medellín la marcha cannábica y otros plantones se hicieron en calma

Lea también: ¿Cómo compraría Antioquia vacunas contra el COVID-19?

"Tenemos dos puentes en junio y julio que históricamente han disparado el número de casos. Tenemos que estar muy atentos a la variación de la pandemia y a cómo se estabiliza. Hemos visto que ha bajado, pero que tenemos unos puntos de quiebre muy fuertes en los puentes y la movilización que se generó y nos puede disparar los casos", explicó el gerente.

La Gobernación de Antioquia se reunirá esta tarde para definir nuevas medidas que se tomarán para las próximas semanas, con el fin de seguir aplanando la curva de contagios que si bien va a la baja, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados intensivos en Antioquia se mantiene en un cifra superior al 98 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad