LONG MARCH 5B
LONG MARCH 5B

NASA califica a China de "irresponsable" por falta de control sobre cohete

El administrador de la agencia estadounidense pidió mayor transparencia y control de riesgos sobre las actividades espaciales.

Cohete Long March 5B / ()

El mundo dio un respiro en la noche del sábado cuanto el cohete chino Long March 5B, que estaba en órbita desde el 29 de abril, finalmente ingresó a la Tierra y cayó en el océano Índico cerca de las Maldivas sin que se conozcan daños hasta el momento.

A pesar de ese regreso seguro, el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por la falta de transparencia y por el riesgo que generó a todo el mundo.

El dirigente afirmó que las naciones que están explorando el espacio deben "minimizar los riesgos a las personas y a las propiedades cuando sus objetos y naves vuelvan a la Tierra".

También puede leer:

Nelson agregó que es crítico que China y los otros países y organismos comerciales "actúen de forma responsable y con transparencia para garantizar la seguridad, estabilidad y sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio".

Según el diario The Guardian, desde 1979, cuando pedazos de una estación especial de la NASA cayeron sobre Australia, la mayoría de países han evitado reingresos sin control y por eso surgen las críticas hacia los científicos chinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir