Vacunas

¿Cómo compraría Antioquia vacunas contra el COVID-19?

Estas vacunas no tendrían un fin comercial, sino para vacunar a los trabajadores de empresas.

Imagen de referencia / ()

El Gobierno Nacional abrió la puerta mediante un decreto, para que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el COVID-19 para sus trabajadores.

Para agilizar el proceso de vacunación en el departamento, que ha sido uno de los más exitosos con un 90 por ciento de cumplimiento y con la entrega de más de un millón biológicos, la Gobernación de Antioquia y los empresarios, ya piensan en adquirir vacunas propias.

El doctor Leopoldo Giraldo, gerente para la Contención de COVID-19 en Antioquia, cuenta sobre cómo sería ese proceso.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia convocó a diálogo a promotores de las protestas

Lea también: El paro ha dejado pérdidas en Antioquia de más de 130 mil millones : Fenalco

"Esos que compran las vacunas asuman la responsabilidad de cargue en el país web, que tengan IPS específicas que puedan vacunar, que si se generan eventos secundarios por la aplicación asuman los procesos de indemnización. Antioquia montó una mesa en donde se coordina desde productividad, para buscar las posibilidades si efectivamente se dan las condiciones para la compra", explicó el funcionario.

Estas compras de vacunas se daría a través de las empresas privadas, en donde la Gobernación de Antioquia sería uno de los gestores con el Gobierno Nacional, para poder traer los biológicos al departamento por cuenta propia.

La condición para que se adquieran las vacunas, es que deben ser las que están aprobadas previamente por el INVIMA, que hasta el momento son Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir